Actualización

 

22-10-04

Inscripción

*Documentos

Encuentro

6-7 Octubre

 ORACIÓN DE LAS MUJERES(1-2)

 

In English

Principal

VÍA CRUCIS

2004

Unidos en la muerte de Cristo

SEMANA Oración 2005

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

LA COMISIÓN

TRINIDAD  2004
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ACTAS DE LAS REUNIONES DEL CONSEJO ECUMÉNICO DE VALENCIA

      EL CONSEJO ECUMÉNICO No es un organismo oficial de representación sino un foro de encuentro, reflexión y participación en actividades ecuménicas. Las actas se refieren a la actividad ecuménica y pueden mostrar por dentro la actividad en que se ocupa el Consejo

 

 

 

ACTA N.1

 

CONSEJO ECUMÉNICO DE VALENCIA

El Consejo ECUMÉNICO de la Diócesis de Valencia se reunió el 22 de Noviembre del 2001 a las 11 de la mañana en casa de Las Misioneras Ecuménicas, en Oliva.

Estaban presentes: Dr. Harmut Kiesling, P. Vicente Sastre, Dr. Delp Fritz, Mr. Trevor Felton, Fr. Dewis John, Dn. Rafael Sarachaga, P. Antonio Sánchez, las hermanas Misioneras Ecuménicas, Maite Navascués, Griselda Vega y Marisa Pérez de Ciriza.

El Dr Harmut Kiesling inició con una oración y el canto “Cristo nos da la libertad”. Hizo notar el gran cambio de mentalidad en favor del ecumenismo y la necesidad de tener siempre la mirada puesta hacia adelante.

Se pasó al orden del día.

1 – El Dr. Harmut Kiesling, al retirarse, deja su cargo como presidente de la comisión. Se le pide que continúe asistiendo a nuestras reuniones dada su gran experiencia con la comunidad Alemana.

2 –El P. Vicente Sastre propone como nuevo presidente al presbitero anglicano Dr. Eric Lewis. Se acepta la propuesta por parte de todos y se encarga a Mr.Trevor de comunicarle nuestro deseo. Esperamos su aceptación.

3 -El Dr. Harmut Kiesling presenta al nuevo Pastor, Delp Fritz, que lo sustituye, e invita a todos los miembros del Consejo al acto oficial que tendrá lugar el día 2 de Diciembre en la Iglesia de San Antonio de Denia, a las 12,00 .

4 –El P.V. Sastre presenta, a su vez, a todos los miembros presentes del Consejo.

5 –Se puntualiza lo acordado en la reunión anterior para la Semana de Oración. Las fechas, hasta ahora, ya confirmadas son: Día 20, celebración en la Catedral. Hora 5,00 de la tarde. Día 23, en Javea, Hora 16,30 en el puerto. Día 25, en Oliva, Hora 5 de la tarde. Para esta celebración se invitará a Bruce Adisson.

6 - Esta pendiente la respuesta de la CONFER, para organizar en Valencia un día de Oración para los religiosos. También es necesario contactar con los responsables de Taize y preparar otro día de oración con jóvenes.

7 –Se ratifica el esquema de la celebración propuesta en la reunión anterior: La presentación para todos a la vez, a cargo del P. V. Sastre. A continuación, en las tres lenguas, la oración; inspirándose en el esquema del día, con una duración aproximada de 15 min. en este orden: inglés, español y alemán. Cada uno prepara el suyo. Estarán separados con un canto y un breve silencio. El Padre nuestro, se recitará todos juntos cada uno en la propia lengua. La bendición final la impartirán todas las confesiones a la vez.

8 – Las Hnas. presentan el esquema del cursillo de ecumenismo que se organiza  en colaboración del Instituto de Ciencias Religiosas de Gandia. Se impartirá en Oliva, en la Parroquia de Santa Maria, en la Cripta. Se cree oportuno que la

 Iglesia Anglicana y Luterana, presenten ellas mismos, de modo sencillo, su propia confesión. Se cree oportuno invitar a a los fieles de estas confesiones que quieran participar. Se deja a la discreción de los Pastores. Las hermanas les comunicaran el día y la hora que se fijen. También organizarán una exposición sobre “Religiones y Ecumenismo” en la Cripta de la Iglesia durante los días 17-25 de Enero.

9 –El P. V. Sastre informa del desarrollo del Proyecto del Templo Ecuménico. Al presente se esta preparando el pliego de condiciones de aceptación de la obra. Una de ellas, es la iniciativa de Mr. Trevor Felton “la de construir un lugar provisional de información en el que haya espacio para una pequeña capilla con una capacidad de unas 50 personas, donde puedan reunirse y tener pequeñas celebraciones, una oficina de información donde se exponga la maqueta y se pueda presentar el video del Templo, con un lugar adecuado donde se pueda ver el avance de la obra, sin peligro, a través de una cristalera, algunas máquinas de servicio de refrescos. También WC. Todo esto de modo provisional hasta que se construya el templo.

 

10 -Se pide que se incluya en el periódico “Costa Blanca”, todos los horarios de las Misas católicas de la zona. Esta propuesta no tiene eco.

Se fija la fecha de la próxima reunión para el día 11 de Diciembre, a las 11 en casa de las hermanas.

 

                                                           Oliva, 22 de noviembre 2001

 

 ACTA N.2

DEL CONSEJO ECUMÉNICO DE VALENCIA

 

Los miembros del Consejo ECUMÉNICO Ecuménico de Valencia se reunieron el día 10 de Diciembre a las 11,00 de la mañana en Oliva. Se hallaban presentes, Fr. Erick Lewis, Mr. Trevor Felton, P. Vicente Sastre, P. John Dewis, P. Delp Fritz, P. Antonio Sánchez y las hermanas, Maite Navascués, Griselda Manriquez y Marisa Pérez de Ciriza.

A) Father Eric Lewis acepta el cargo de Presidente por un año y da comienzo la reunión con una breve oración.

B) Fr. Lewis presenta el borrador, en inglés, para la Semana de Oración por la unidad de la Iglesia, según lo acordado con anterioridad. Deberá traducirse al español y alemán.

1 -  Las intercesiones se reparten dos para cada lengua; deben traducirse del original.

2 - Como signo de la paz, se propone unir las manos formando una sola cadena, entre los celebrantes y el pueblo que está en los bancos simbolizando la unidad.

3 - Los cantos elegidos, en común, se imprimirán en las tres lenguas, así cada uno puede cantarlo en la suya; la melodia nos une.

4  - La bendición final, juntos.

C)  P. Sastre, hace notar que el 24 de enero, habrá en la Catedral una oración por la paz del mundo. Se propone la posibilidad de organizar esta oración por la paz conjuntamente con los sacerdotes de la zona, a nivel local. Se acepta la propuesta.

D) Fr Lewis informa acerca de la situación de la Iglesia de Inglaterra en la Costa Blanca. Bruce Adisson, se integra bajo la capellanía de Eric Lewis.

E) Informa también que del 5 al 8 de Febrero se realizará el Sinodo Anglicano,

 invitando al mismo, al P. Sastre, Al Dr. Harmut y Delp Fritz

F) P. Sastre, lanza la propuesta de preparar un documento y poderlo firmar en esta ocasión en el que se refleje la situación, acuerdos, perspectivas y desarrollo de las relaciones ECUMÉNICO es de la zona. Se acepta. El P. Sastre se encarga de redactar un primer borrador en inglés, alemán y español. Lo enviará para consultas y después de tres semanas se vuelven a enviar con las correcciones. Teniendo de este modo un pequeño texto común. No pretende ser oficial. Este texto se enviará a los responsables de Alicante. Se compromete tenerlo preparado para el 5 de Enero

G)   Anglicanos y Luteranos, tomaran parte en el curso de formación ecuménica en Oliva, el día 31 de Enero

H)  Fr John, propone fomentar la oración en común, al menos una vez al mes, podría ser en Els Poblets. Se acepta. La hermana Marisa se ofrece a colaborar y coordinar con Fr. John

  I) El Pastor Delp Fritz, debido a sus muchas ocupaciones, delega en el Dr Harmut  Kiesling para la actividad ecuménica

  J) La fecha para la próxima reunión se fija para el 10 de Enero

 

 

                                                                         Oliva, 10 de diciembre 2001

ACTA N 3

CONSEJO ECUMÉNICO DE VALENCIA

El día 10 de Enero, se ha reunido en Oliva, el Consejo ECUMÉNICO de Valencia. Estaban presentes, la Iglesia Anglicana con el P. Erik Lewis y Mr. Trevor Felton, La Iglesia Luterana con el Pastor Delp Fritz, y la Iglesia Católica con el P. Vicente Sastre, Dn. Rafael Sarachaga, Fr. John Dewis, Dn. Fernando Maño y las Hermanas Misioneras Ecuménicas, Maite Navascués, Griselda Vega Manríquez y Marisa Pérez de Ciriza.

Después de una breve oración se pasó al orden del día:

1 – Revisión del programa, modificado por el día de oración por la unidad de los cristianos y la paz. Queda como sigue:

 

Viernes,     18 –  20,00 horas. Oración ECUMÉNICO, Parroquía de Jesús Maestro

            (Valencia)

Sábado,     19.    Oración en San Miguel Arcángel, Gata de Gorgos.

Domingo    20,  11,00 horas. Oración ECUMÉNICO en la Iglesia Reformada Episcopal.

                       Calle Jacinto Castañeda, 32.

Lunes,        21 –   19,30 horas. Parroquía de San Jaime Apóstol. Algemesí.

Martes,       22 – San Vicente Mártir. Oración en lugares Vicencianos.

Miércoles   23 – 19,00 horas. Vigilia de Oración ecuménica por la paz en la Catedral con

                         la participación de responsables de otras confesiones cristianas.

Jueves,     24 -      20,00 horas. Oración ECUMÉNICO en la Parroquia de María

                          Inmaculada – Vera Cabanyal

Viernes,     25 -   Oliva, 17,00 horas. Oración ECUMÉNICO

Domingo     27 -  Valencia, 17,00 horas – Sta. Catalina.

En la vigilia de oración del día 23, se deberán ir revestidos según su tradición.

2 – Se puntualiza la traducción de los textos de la oración en las distintas lenguas y entregar al P. Vicente para que los imprima.

 3 - En lo que se refiere a los cantos, se ha concretado,

Se imprimirán hojas con los cantos en tres diferentes colores, según las lenguas:. Amarillo el inglés. Verde, el Alemán. Azul-cielo para el español.

    1 – Bind us together (lo canta el coro Anglicano)

    2 – Praise to the Lord Allmighty (Todos)

    3 – All people that on earth do dwell (Todos)

    4 – Solo el coro

    5 – Canto al final de todo, “Un solo Señor

4 – Se recomienda preparar el tema de Cuaresma y de Semana Santa para la próxima reunión

5 – Para la propuesta de oración ECUMÉNICO, al menos una vez al mes, que realizó el P. Dewis en la reunión anterior, se cree oportuno hacerla en diferentes lugares, no sólo en “Els Poblets”, para ayudar a una concienciación ecuménica en toda la zona..

Se queda para los sábados a las 11,00 horas de la mañana. El P. Dewis preparará un programa.

 6- En la próxima reunión programaremos el retiro que estaba pensado para el día 4 de febrero y hemos tenido que suspenderlo.

 7 – Fr. Lewis invita a las hermanas a que asistan el día 7 de Febrero al Sínodo de Obispos de la Iglesia Anglicana en Guardamar.

 8 – Se propone para la próxima reunión tratar el tema de la “Fiesta ecuménica”

 9 – El Padre Sastre propone colaborar con Alicante. Se acepta.

 10 – Fr. Eric Propone organizar algo para niños.

 La fecha de la próxima reunión se acordó para el día 21 de Febrero en la casa de las hermanas.

 

 

                                                                        Oliva 11 de enero 2002

 ACTA Nº 4

 CONSEJO ECUMÉNICO DE VALENCIA

 El 28 de Febrero, a las 11 de la mañana, se ha reunido el Consejo ECUMÉNICO, en la sede de las religiosas Misioneras Ecuménicas en Oliva. Se hallaban presentes: Eric Lewis, P. Vicente Sastre, Dn. Rafael Sarachaga, el Pastor Delp Fritz y la Hna. Marisa Pérez de Ciriza.

1 - Tras una breve Oración, el Presidente Fr. Eric Lewis comunicó la ausencia de Trevor Felton, debido a falta de salud, por lo que tomará un tiempo de descanso.

2 - A continuación se paso al orden del día. Se hizo un análisis de la Semana de oración por la Unión de los Cristianos. P. Vicente felicita por la actuación de los dos coros anglicanos en Oliva.. La Oración estuvo bien organizada. Es necesario tener en cuenta un maestro de ceremonias para un mejor desarrollo de la misma..

 El texto oficial, se cree que no es adecuado a nuestras circunstancias por lo que, como en este año, se preparara por la comisión.

El día de la oración de Valencia se ha modificado, debido a la propuesta de Oración del Santo Padre por la Paz y la unidad. Estuvo muy bonita y bien organizada Se cree oportuno mandar una carta de  felicitación.

 Se acuerda que durante esta semana, haya otro foco importante como el de Oliva. Podría ser en Denia o Javea.

 Se acuerda de preparar un libro de oraciones ecuménicas. Se aprueba el plan presentado por el P. John (no estaba presente en esta reunión) y se hablará la próxima vez. Tener en cuenta posibles cantos.

3 – El Sinodo Anglicano apreció nuestra presencia como observadores.

Se comunica que la Hna Marisa colaborará en la reflexión del “Woman´s Day Prayer” en la Iglesia de las Hermanas Franciscanas de Teulada. El Pastor Fritz Delp, lo celebrará con su comunidad en Denia. El próximo año, se tendrá en cuenta y para que sea conjuntamente.

4 – El Arzobispo anglicano se alegró del encuentro con el Arzobispo de Valencia y animó a sus feligreses anglicanos a colaborar en el plan ecuménico. Hizo la propuesta de traer para el Templo Ecumenico una piedra del los distintos templos de Europa como signo de colaborar y trabajar para la causa de la unidad de los cristianos. Ellos traerán una piedra de Canterbury.

5 – Planes de Semana Santa.

A - Via Crucis. Usar el texto del año anterior. Domingo de Ramos en Oliva. Se comienza desde la Parroquia de San Francisco.

Plan para el Via Crucis

1 -    Español                    2 – Alemán                           3 – Inglés

4 –   Español (joven)           5 – Alemán (joven)                 6 – Inglés (joven)

7 –   Español (mujer)          8 – Alemán (mujer)                9 – Inglés  (mujer)

10 – Español (religiosa)     11 – Alemán                          12 – Inglés

13 -  Español             14 – Todos los idiomas

 

El sacerdote de Oliva impartirá la bendición

 

B - Se propone para un día de la Semana Santa una Oración Ecuménica. Se aprueba. Lugar Javea. Concertar hora con el Párroco de la Iglesia del Puerto. Se cree oportuno el miércoles. Concertar con el Párroco. Motivo: “Orar juntos ante la Cruz” – “Praying as one at the Cross”. Poner una cruz sin Cristo, plana en el suelo, donde la gente pueda pegar una oración o petición. Como lecturas, texto de la Pasión. Cantos breves y repetitivos. Taizè

Fr. Eric prepara la hoja y la enviará al P. Sastre

Breve introducción en Inglés, Alemán y Español.

Lectura de los textos, en las tres lenguas, silencio y canto. Oración final y despedida.

 

6 – Aceptado el libro de oraciones.

 

7 – Ver momentos clave de encuentros comunes.

    Enero - Semana de Oración

    Febrero –

    Marzo: Día de Oración de la mujer

    Abril – Semana Santa. Via Crucis, en Oliva. Oración ante la cruz en Javea.

    Mayo – Pentecostés. Fiesta Ecuménica

 

Próxima reunión para el 21 de Marzo a las 11,00

 

 

ACTA Nº 5

CONSEJO ECUMÉNICO

 

El 21 de Marzo, se ha reunido el Consejo ECUMÉNICO en el lugar y hora de costumbre. Se encontraban presentes: P. Vicente Sastre. Dn. Rafael Sarachaga, P. John Dewis, P. Delp Fritz y las hermanas Maite Navascués y Marisa Pérez de Ciriza.

 

El P. Eric ha justificado su ausencia, por lo que ha presidido la reunión el P. Vicente Sastre. El orden del día presentado es el siguiente:

 

1 -  Via Crucis en Oliva y Oración ante la Cruz en Javea.

2 -  Vital Testament

3 – Oración Ecuménica mensual

4 – Pésame oficial por la muerte de Trevor Felton

5 – Libro Ecuménico de oraciones – Cantos

6 – Fiesta Ecuménica de Pentecostés.

 

1 – Acuerdo en el horario, 4,30 según la tradición de Oliva. El P. Eric, ha preparado el texto inglés, de acuerdo con la reunión anterior. D. Rafael salas y las Hermanas en Español. Han distribuido las estaciones dos para cada parroquia. El Texto aleman, lo prepara P, Fritz Delp.

Hay una hoja aparte para los cantos.

 

2 – Oración en Javea. Se ha fijado para el martes Santo y a las 6 de la tarde, en la Iglesia del puerto. El P. Eric ha mandado el texto. Las hermanas lo han traducido al español y prepararán un texto en español.

Una introducción común, en los tres idiomas  Se hará lectura de breves versículos del profeta Isaías, a lo que seguirá un silencio meditativo y un canto. Según el texto presentado por P. Eric.

Al final de la oración se pide una colecta para colaborar a la construcción del Templo Ecuménico El Salvador.

 

3 –  La oración mensual se cree oportuno para el 2º martes del mes, media hora antes de la Santa Misa. Ver con los párrocos de los lugares donde se vaya a celebrar. Queda por concretar cuando se inicia y el preparar los textos de las oraciones.

 

4 – El texto de referencia es el siguiente:

 

To the Church of England in The Costa Blanca

The members of the Ecumenical Group of Valencia desire to present all of you, living in this part of Spain, their official condolences and to express their sorrow for Trevor Felton death.  We are very grateful to the Lord for the constant collaboration and enthusiasm to the ecumenical cause in our group and  his support for the new Ecumenical Temple “El Salvador” that will be built.

The Lord, that is compassionate and merciful, will have him in the glory of the Saints. Now he will help us more than ever.

5 – Libro de oraciones. Sin concretar todavía.

6 – Fiesta de Pentecostés. 19 de Mayo. Adelantarla para el sábado día 18. Hora 19,00

 

PRÓXIMA REUNIÓN 18 ABRIL – HORA 11,00

 

 

                                      

                                                                                                Oliva, 21 de Marzo 2002

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSEJO ECUMENICO

ACTA N. 6

    El día 22 de Julio de 2002, a las 11 de la mañana, en la sede de las Misioneras Ecuménicas en Oliva, se ha reunido el grupo de relaciones  interconfesionales de Valencia. Se encontraban presentes: P. Eric Lewis, Fr. Delp Fritz, Fr. Bruce Adisson, D. Daniel Toadere, P. Vicente Sastre, Fr. John Dewis, D, Sergio García y las hermanas Maite Navascués y Marisa Pérez de Ciriza.

Fr. Eric invitó al  Fr John a iniciar la reunión con una oración a la que  Fr. Eric, añadió una suplica por el nombramiento del nuevo Arzobispo de Canterbury que iba a tener lugar esa misma mañana.

Punto 2.

-         Preparación de un libro interconfesional de cantos y otro de oraciones:

 Fr. John y las hermanas formaran un subgrupo para llevar a cabo la iniciativa.. Se juntarán el lunes día 29 a las 10,30. Fr. John presentó en inglés unas notas de cómo preparar una oración ecuménica, editado por la Comisión Ecuménica de la Archidiócesis de Birminghan. P. Sastre se compromete a mandarla traducida dentro de 15 días. Presenta también un librito para la Semana de Oración, hecho conjuntamente  por las Comisiones Ecuménicas de Irlanda e Inglaterra. Pedirá alguna copia para la próxima reunión de Septiembre. 

- Grupo interconfesional de visitas a hospitales y prisiones:

El P. Sastre se encargará de hacer gestiones y obtener los permisos necesarios para que un grupo interconfesional pueda visitar los hospitales. Se ve la necesidad de programar una pastoral con un documento que apruebe esta actividad Para ello, P. Sastre hablará con los capellanes. En los hospitales privados, es suficiente tener contacto con los capellanes

- Para promover un grupo interconfesional que visite las cárceles,  el P. Sastre se preocupará de hablar con el Presidente Episcopal de la Pastoral de prisiones y pedir su colaboración. Es una iniciativa que nos gustaría que tuviese carácter nacional, no sólo local. En los distintos consulados puede obtenerse la información sobre la confesionalidad de los prisioneros y poder ofrecer así la  ayuda espiritual que necesiten.

Punto 3: Se decide que las reuniones tendrán lugar en la sede de las hermanas en oliva,  el 4º MARTES del mes, de 11,00 a.m. a 13,00 a.m. a meses alternos. Las fechas son:

Septiembre, 24                                    Marzo, 25                     Septiembre, 23

Noviembre, 26                                     Mayo, 27                                          

Enero, 28                                             Julio, 22

Se propone a la hermana Marisa el encargo de secretaria y coordinadora del grupo. La propuesta se acepta y la hermana Marisa también acepta. Redactará las actas en Inglés y Español, las mandará al P. Eric para su corrección y las enviará a todos los miembros del grupo en el plazo de una semana.

Se les da a las hermanas junto al Fr Bruce Adisson el encargo de la propaganda de todas las actividades. Se acepta la propuesta.

Punto 4. Actividades para el próximo curso:

Semana de Oración

Día 18   Valencia  -  Parroquia   “Jesús Maestro”

Día 19   Valencia -   Iglesia de Santa Catalina (para jóvenes)

Día 20   Javea   -     Interconfesional

Día 21   Oliva   -      Interconfesional 

Día 25   Valencia -   Parroquia de San Juan y San Vicente – Interconfesional

Es necesario saber el horario y tener la confirmación de estas fechas e iglesias para la reunión de Noviembre.

Domingo de Ramos: Víacrucis, día 13 de abril, Hora: por confirmar

Martes Santo, 15 de abril. En Javea “Ante la Cruz”.  Iglesia del Puerto, Parroquia de Nuestra Señora de Loreto. Se confirmará con D. Joaquín Sendra, a penas sea posible.

Día mundial de Oración. 7 de Marzo. Organizarla juntos. Lugar: Denia. En S. Antonio. Vicente se encargará de hablar con el párroco. Hora (por confirmar 6,00 p.m.?)

Fiesta Ecuménica de Pentecostés Oliva.  Día 8 de junio. Hora, 19,00 – Pedir permiso para el descampado que se encuentra enfrente del lugar del Templo.

Fr. Bruce, propone utilizar en todas nuestras actividades el slogan “Que todos sean uno” para que nos ayude en la urgencia de una sensibilización hacia la unidad. Se aprueba.

La Hna.Maite propone hacer una pequeña relación anual de todas las actividades que se han hecho  conjuntamente. Se aprueba y ella misma queda encargada de hacerlo.

Curso Ecuménico: Se propone que se haga en Ondara en colaboración con el Instituto de Ciencias Religiosas de la Diócesis. Es importante la participación de todas las confesiones. Se tratará el tema en Septiembre. El P. Vicente se pondrá en contacto con el Instituto.

Fr. Eric y Fr. Fritz, aceptan colaborar cuando las hermanas organicen encuentros con jóvenes de los Institutos con el fin de explicarles “que es el ecumenismo”.

A las 13,00 horas termina la reunión con una oración dirigida por el P. Sastre, Próxima reunión 24 de Septiembre

 

17 de Septiembre 2004

ECUMENICAL GROUP NOTES OF MEETING HELD AT OLIVA

 

Present were: Fr. Eric Lewis (in the Chair), Fr. Vincent Sastre, Fr. Rafael Garcia, Fr. Bruce Addison, Fr. Fritz Delp, Fr. Mike Clark, Fr. John Dewis, Fr. Ralf Winterburg, and Fr. Fernando Bixquert.

 

1.      The meeting commenced with prayers.

 

2.      There was a discussion of the details for the Symposium to be held  at Monastery in Javea. Texts of “Papers” for translation are still required from some speakers. There will be a question and answer session after each Paper is delivered.

Timetables were agreed.

 

3.       Fr. Vincent gave an update on the Temple project. Progress is still halted until the financing is assured. Fr. Sastre has approached officials in Rome (including Cardinal O’Brien of Scotland) and in Germany to see what help can be made available. Financial support from the Costa Blanca chaplaincy is unclear.

 

4.      Fr. Mike Clark  commented on his Paper – a way forward – which had previously been distributed. It is evident that to raise large sums of money to complete the Temple project professional  fund raisers must be employed. There is still uncertainty about how this can be done in Spain.

 

5.      Fr. Eric reported on Barbara Riddle’s latest efforts regarding contacting fund raisers.   As she has recently been away her notes were not available for the meeting.

 

6.      Fr. Vincent reported that the texts for the Week of Prayer for Christian Unity, and   also Prayers for general ecumenical use during 2005 are now available. (See Tecsal web site – WWW.tecsal.org ).

 

7.      The date of the next meeting was arranged for Friday, November 5th  at 11.00am in the Abadia of San Roque, Oliva.

 

8.      The meeting closed with prayers shortly before 1.00pm.