Actualización

 

8-11-03

In English

Principal

VÍA CRUCIS

Semana de Oración por la Unidad 2004

TEMPLO ECUMÉNICO

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

LA COMISION

PENTECOSTES  2003
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

*encuentros

  

 

 

 

 

Consejo Ecuménico de Valencia

AMISTAD JUDEO-CRISTIANA

Teléfono de contacto 963625864

Todos los jueves a partir de las 18:30 se reúne en Valencia la Asociación Amistas-Judeo Cristiana que tiene como fin desarrollar las bunas relaciones entre ambas religiones. La afinidad ente judíos y cristianos se basa en la herencia común que para los cristianos se llama Antiguo Testamento.

Entre sus actividades se halla la realización de Conferencias-Coloquio con representantes significativos del judaísmo.

El domingo día 14 de Octubre tuvo lugar en el salón de Conferencias de la Parroquia de Santo Tomas una conferencia del Profesor Rosenberg de la Universidad de Jerusalen sobre el tema "El bien y el mal en la filosofía judía".

Desarrolló una interpretación de los textos religiosos judíos y señalo que una interpretación de los mismos se halla en la confrontación entre hermanos ya presente en la muerte de Abel narrada en el Génesis. Propuso como esquema interpretativo general la tríada Dios-Mundo-hombre, y la superpuesta Creación, revelación y fraternidad.

La decisión entre el bien y el mal es el dilema del ser humano. No basta el conocimiento del bien para realizarlo pero es la primera condición.

En el coloquio se suscitó una amplio intercambio sobre la sociedad actual en la que el problema de fondo es la misma definición del bien. El problema añadido consiste en que la consideración de lo bueno precisa de un fundamento que para la religión está patente en la revelación de que Dios es garante de la fraternidad. En este sentido se hizo patente que el desprecio a la vida humana patente en los acontecimientos recientes nada tiene que ver con una visión religiosa de las relaciones entre los hombres.

A esta conferencia-coloquio asistieron los miembros de la asociación y profesores e investigadores de diversas instituciones valencianas.